Vol. 22 Núm. 33 (2020): Liderazgo, tecnologías, lenguaje y currículo en procesos educativos
Liderazgo, tecnologías, lenguaje y currículo en procesos educativos
Este número corresponde a diciembre 2020 y reúne aportes investigativos y reflexiones conceptuales que se enfocan, mayormente, en la atención del liderazgo educativo, el uso de tecnologías como recurso para el aprendizaje, así como desde el lenguaje y el currículo se enriquecen los procesos educativos.

Artículos

José Antonio García-Martínez, Virginia Cerdas-Montano
15 - 30
Estilos de liderazgo en centros educativos de Heredia: un estudio comparativo entre el colectivo directivo y docente
PDF XML EPUB HTML Audio (Resumen)
Jorge Andrés Galvez-Sobral, Jamey Farren Burho, Claudia Noemí Monterroso Martínez, Ana Aidé Cruz Grünebaum
31 - 45
Percepción del Personal Directivo, Docente y Estudiantado sobre Evaluación Docente en una Universidad privada de Guatemala
PDF XML EPUB HTML Audio Mp3
Franqui Esparza-Paz, Roberto Sánchez-Chávez, Silvia Esparza-Zapata, Erika Esparza-Zapata, Ángel Villacrés-Lara
46 - 61
Factores de rendimiento académico en estudiantes universitarios, componentes de calidad de la educación superior. Estudio de caso Facultad de Administración de Empresas, Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
PDF XML EPUB HTML Audio (Resumen)
Ana Lupita Garrido Sandino, Yisley Mariana Morales Piedra, Linda María Madriz Bermúdez
62 - 74
La familia, agente de atención temprana de la niñez prematura: un acompañamiento desde la extensión social
PDF XML EPUB HTML Audio (Resumen)
Annia Espeleta-Sibaja, Marisela Valverde-García
75 - 87
Propuesta curricular para el fortalecimiento de habilidades para la vida en estudiantes de secundaria
PDF XML EPUB HTML Audio (Resumen)
Yansin Barboza-Robles
88 - 105
Competencia digital docente en el contexto de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica
PDF XML EPUB HTML Audio (Resumen)
Elisa Sánchez Godínez, María Stella Stradi Granados
106 - 123
Innovación en el aprendizaje mediante la implementación del recurso tecnológico BigBlueButton en cursos de estadística universitaria en la UNED, Costa Rica
PDF XML EPUB HTML Audio (Resumen)
Rosemary Castro-Solano
124 - 145
Posicionamiento de la lectura como habilidad transversal en planes de estudio para docentes de I y II ciclos en Costa Rica
PDF XML EPUB HTML Audio (Resumen)