Innovaciones Educativas

La revista Innovaciones Educativas fue fundada en el año 1993 y es una publicación de carácter académico del Centro de Investigaciones en Educación (CINED) de la Escuela de Ciencias de la Educación, Universidad Estatal a Distancia, que divulga producciones intelectuales especializadas en las diferentes áreas de conocimiento científico relacionadas con el campo educativo. Se publica semestralmente en los meses de enero y de julio de cada año de forma digital (ISSN 2215-4132) e impresa (ISSN 1022-9825). Su público meta es el personal docente, personal investigador, estudiantado y profesionales de campos afines con temas de educación, en el ámbito nacional e internacional.

Innovaciones Educativas es de acceso abierto y no tiene costo monetario alguno el envío o procesamiento de los escritos para quienes decidan publicar. El propósito de la revista es propiciar un espacio de análisis, discusión y reflexión en el área educativa a la luz de los aportes de especialistas del campo de la educación y está constituida por un Comité Editorial formado por especialistas nacionales y extranjeros de gran trayectoria académica. Se aceptan artículos científicos, ensayos, sistematizaciones de experiencias y revisiones bibliográficas que serán evaluados por dos miembros del Comité Editorial o por expertos externos, según la temática del texto que se propone para evaluación.

Le invitamos a visitar nuestras redes sociales: y

Número actual

Vol. 24 Núm. 36 (2022)
Publicado January 28, 2022
Hacia la transformación investigativa desde la investigación
En este número se presentan experiencias investigativas de América Latina con los que se espera contribuir a los procesos de cambio que se requieren en los distintos escenarios de la educación, así como con los procesos de transformación que se están propiciando en los diferentes espacios educativos a lo largo del continente.