Innovaciones Educativas

La revista Innovaciones Educativas fue fundada en el año 1993 y es una publicación de carácter académico de la Escuela de Ciencias de la Educación, Universidad Estatal a Distancia, que divulga producciones intelectuales especializadas en las diferentes áreas de conocimiento científico relacionadas con el campo educativo. Se publica semestralmente en los meses de junio y de diciembre de cada año de forma digital (ISSN 2215-4132) e impresa (ISSN 1022-9825). Su público meta es el personal docente, personal investigador, estudiantado y profesionales de campos afines con temas de educación, en el ámbito nacional e internacional.

Innovaciones Educativas es de acceso abierto y no tiene costo monetario alguno el envío o procesamiento de los escritos para quienes decidan publicar. El propósito de la revista es propiciar un espacio de análisis, discusión y reflexión en el área educativa a la luz de los aportes de especialistas del campo de la educación y está constituida por un Comité Editorial formado por especialistas nacionales y extranjeros de gran trayectoria académica. Se aceptan artículos científicos, ensayos y revisiones bibliográficas que serán evaluados por dos miembros del Comité Editorial o por expertos externos, según la temática del texto que se propone para evaluación. 

Le invitamos a visitar nuestras redes sociales: y

Número actual

Vol. 21 Núm. 30 (2019)
Publicado June 28, 2019
Personas jóvenes, procesos de enseñanza-aprendizaje y gestión en el escenario educativo costarricense
Este número corresponde a junio 2019 y en él se presentan aportes investigativos y discusiones teóricas en torno a áreas como la Administración educativa, la Educación Física, el uso de las TIC en procesos de enseñanza y aprendizaje de personas con discapacidad y la educación como derecho humano.