Enfoque y alcance

Enfoque y alcance

Innovaciones Educativas es una publicación editada por el Centro de Investigaciones en Educación (CINED) de la Universidad Estatal a Distancia, Costa Rica, en la cual se publican trabajos originales de carácter académico que incluyen resultados de investigación, ensayos y revisiones bibliográficas en el campo de la innovación educativa y temas relacionados al estudio de las Ciencias de la Educación. Los idiomas de publicación son el español, el inglés y el portugués.

ObjetivoPropiciar un espacio de divulgación del análisis, discusión y reflexión en el área educativa a la luz de los aportes de especialistas nacionales e internacional de las ciencias de la educación; con esto se fortalecer el valor público que desde la UNED brinda a la sociedad desde un pensamiento pedagógico interdisciplinario.

Cobertura temática: Las áreas en las que se recibirán manuscritos son todas aquellas relacionadas con las ciencias de la educación y sus diversos ámbitos de trabajo. 

Público al que se dirige: Está dirigida al personal docente, personal investigador, estudiantado y profesionales de campos afines con temas de las ciencias de la educación, así como al público en general.

Idioma: La publicación de los artículos se realiza tanto en idioma español, inglés y portugués.

Formatos de publicación: PDF, HTML, EPUB, XML, Audio (para resumen) e Infografía.

Financiamiento de la Revista (Sponsor): La Revista Innovaciones Educativas no cobra cargos monetarios por revisión, procesamiento, evaluación o publicación de los artículos. Para garantizar la gratuidad de la Revista, la Universidad Estatal a Distancia y el CINED financia el tiempo de edición, asistentes, revisión de idioma y estilo y formatos de publicación.

Periodicidad: Innovaciones Educativas es una publicación de carácter semestral que se publica en los meses de enero (cubre 01-enero al 30-junio) y julio (cubre 01-julio al 31-diciembre) de cada año. Aclaración: A partir del Vol. 24 - No. 36 se cambio el mes de publicación según lo indicado anteriormente; previo a esto los números publicados se hicieron de manera semestral en los meses de junio y diciembre.

Loading...