Vol. 21 Núm. 43 (2022): Revista Espiga (Publicación continua)
Revista Espiga (Publicación continua)
Incluye especial de la Red para la Lectoescritura Inicial en Centroamérica y el Caribe (RedLEI).

Artículos (Publicación continua)

Pedro J. Ramírez-Acosta
1-13
Revista Espiga en la memoria histórica de la ECSH y de la UNED
PDF HTML EPUB AUDIO
Andrey Gómez-Jiménez
14-39
Sangre y agua, símbolos de mestizaje y transculturación en Ojos azules (2009) de Arturo Pérez-Reverte
PDF HTML EPUB AUDIO
L. Ana Guzmán, Luis E. Tuninetti, Dafne Mizdraje
40-61
Relación de la humanidad con la naturaleza, las perturbaciones y el turismo
PDF HTML EPUB AUDIO
Ángela Arias-Molina
62-87
Réplicas: análisis de un caso de radio educativa en educación a distancia en línea
PDF HTML EPUB AUDIO
Roberto Cruz-Acosta, Enrique Gabriel Gómez-Llata Cázares
88-107
Relaciones de la universidad ISPMB con las empresas de Benguela, Angola. Compromiso, satisfacción y expectativas
PDF HTML EPUB AUDIO
Walfredo González-Hernández
108-125
Modelo de aprendizaje desarrollador de la informática para la secundaria básica cubana
PDF HTML EPUB AUDIO
Gioconda Vargas-Morúa 
126-155
Educación emprendedora y gamificación como estrategia de aprendizaje
PDF HTML EPUB AUDIO
Patricia Rodríguez-Ortiz
156-170
Estudio bibliométrico de la Revista de Ciencias Sociales de la Universidad de Costa Rica publicada entre los años 2008 y 2013
PDF HTML EPUB AUDIO
Paula Camila Rodríguez-Villalta
171-196
Cannabis sin tabú: Análisis de la situación del consumo de cannabis en Costa Rica
PDF HTML EPUB AUDIO
Gilbert Ulloa-Brenes
197-217
Teorías y modelos de la interacción y la comunicación para espacios educativos a distancia
PDF HTML EPUB AUDIO
Randall Carrera-Umaña
218-233
La persona como sujeto de la religación en Xavier Zubiri
PDF HTML EPUB AUDIO
Vilma Peña-Vargas
234-254
Transformaciones de las mujeres, las comunidades y la universidad, a partir de una experiencia de aprendizaje con tecnología solar
PDF HTML AUDIO EPUB
Arturo Azofeifa-Céspedes, Ingrid Martínez-Bohórquez
255-282
Perfil del profesional docente de francés como lengua extranjera en Costa Rica en el escenario educativo actual debido a la pandemia ocasionada por la COVID-19
PDF

Perspectivas en profundidad (Sección no arbitrada)

Giorgos Katsavavakis
1-11
Entrevista con la Dra. María Eugenia Bozzoli Vargas
PDF

Especial RedLEI (Número monográfico)

Red para la Lectoescritura Inicial de Centroamérica y el Caribe (RedLEI)
1-2
Presentación
PDF
Ingrid Nanne, Rebecca Stone, Josefina Vijil, Elizabeth Spier, Paola Andrade-Calderón
3-25
Educación de la primera infancia y lectoescritura emergente en Centroamérica y República Dominicana
PDF
Ingrid Nanne-Lippmann, Alex Martín Bonilla-Jarquín, Cándida Irene Chévez-Reinoza, Ana Sofía de la Cruz-Padilla, Lourdes Natalia Guzmán-Taveras, Carla Leticia Paz-Delgado, Sandra Zúñiga-Arrieta
26-74
Buenas prácticas de atención y educación en la primera infancia en Centroamérica y República Dominicana
PDF
Ana Sofía de la Cruz-Padilla
75-100
Políticas públicas y educación de la primera infancia en Guatemala
PDF
Carla Leticia Paz-Delgado
101-127
Políticas públicas y educación de la primera infancia en Honduras
PDF
Cándida Irene Chévez-Reinoza
128-152
Políticas públicas y educación de la primera infancia en El Salvador
PDF
Alex Martín Bonilla-Jarquín
153-179
Políticas públicas y educación de la primera infancia en Nicaragua
PDF
Sandra Zúñiga-Arrieta
180-218
Políticas públicas y educación de la primera infancia en Costa Rica
PDF
Lourdes Natalia Guzmán-Taveras
219-253
Políticas públicas y educación de la primera infancia en la República Dominicana
PDF
Ingrid Nanne-Lippmann
254-267
Educación de la primera infancia en Centroamérica y República Dominicana: conclusiones de un estudio regional
PDF