Relaciones de la universidad ISPMB con las empresas de Benguela, Angola. Compromiso, satisfacción y expectativas

Relaciones de la universidad ISPMB con las empresas de Benguela, Angola. Compromiso, satisfacción y expectativas

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22458/re.v21i43.4190

Palabras clave:

Calidad, Estrategias, Mejora, Políticas, Vinculación universidad-empresa

Resumen

Las universidades tienen el encargo estratégico de transformar su entorno local y regional para estar a tono con las exigencias del mundo moderno y solventar los problemas que enfrenta la sociedad. Este artículo se propone analizar el compromiso del Instituto Superior Politécnico Maravilla Benguela (ISPMB) para mejorar la calidad de los servicios con el fin de satisfacer la demanda de las empresas en Benguela, Angola. Para ello, se aplicó encuestas a las personas involucradas para recabar la información requerida, con un enfoque mixto y alcance exploratorio-descriptivo. Así, se concluye que, en el ISPMB, a pesar de conocer la importancia del vínculo universidad-empresa, aún son deficientes las acciones que realiza para responder a su compromiso con las empresas, por lo que precisa trazar políticas y estrategias para su mejora continua.

Biografía del autor/a

Roberto Cruz-Acosta

Máster en Tecnología de los Procesos Educativos, Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, CUJAE, de Cuba. Licenciado en Informática, Instituto Superior Pedagógico R.M. Villena, de Cuba. Diplomado en Dirección y Gestión Empresarial, CUJAE. Profesor Auxiliar en el Instituto Superior Politécnico Maravilla de Benguela, Angola. Correo: roberto.acosta@ispbenguela.com

Enrique Gabriel Gómez-Llata Cázares

Doctor en Ciencias Sociales, Universidad de Ámsterdam, Países Bajos. Licenciado en Historia, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de México. Profesor de tiempo completo, Universidad de Ciencias Aplicadas de La Haya, Países Bajos. Full time lecturer: The Hague University of Applied Sciences. Correo: egomezllata@gmail.com

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Publicado

2022-05-01

Cómo citar

Cruz-Acosta, Roberto, y Enrique Gabriel Gómez-Llata Cázares. 2022. «Relaciones De La Universidad ISPMB Con Las Empresas De Benguela, Angola. Compromiso, satisfacción Y Expectativas». Revista Espiga 21 (43):88-107. https://doi.org/10.22458/re.v21i43.4190.

Número

Sección

Artículos (Publicación continua)
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