Presentación

Presentación

Autores/as

  • Red para la Lectoescritura Inicial de Centroamérica y el Caribe (RedLEI)

Palabras clave:

RedLEI, Lectoescritura Inicial y Emergente, Niñez centroamericana y caribeña

Resumen

La Red para la Lectoescritura Inicial de Centroamérica y el Caribe (RedLEI) reúne a siete universidades y un organismo regional. Fue creada a inicios de 2018 con la visión de contribuir para que la niñez centroamericana y caribeña desarrolle oportunamente habilidades superiores de lectoescritura que le preparen para ejercer la ciudadanía y, en pleno uso de sus derechos, promover el progreso individual y social de la región. En correspondencia con su misión, en los años 2020 y 2021, la RedLEI condujo una investigación regional para conocer el panorama de la primera infancia en Centroamérica y República Dominicana, a la cual enfatizó en el estado actual de la educación inicial y la lectoescritura emergente.

Biografía del autor/a

Red para la Lectoescritura Inicial de Centroamérica y el Caribe (RedLEI)

Ingrid Nanne-Lippmann. Maestría en Administración Pública en prácticas de Desarrollo de la Universidad de Columbia, Nueva York, EE UU. Coordinadora de Investigación de la Red de Lectoescritura Inicial de Centroamérica y el Caribe en la Universidad del Valle de Guatemala. Correo: inanne87@gmail.com

Citas

Informes relacionados con el estudio: www.red-lei.org

Descargas

Publicado

2022-04-20

Cómo citar

RedLEI, RedLEI. 2022. «Presentación». Revista Espiga 21 (43):1-2. https://revistas.uned.ac.cr/index.php/espiga/article/view/4133.

Número

Sección

Especial RedLEI (Número monográfico)
Loading...