Presentación
Portada N 43 Revista Espiga
PDF

Palabras clave

RedLEI
Lectoescritura Inicial y Emergente
Niñez centroamericana y caribeña

Cómo citar

RedLEI, RedLEI. 2022. «Presentación». Revista Espiga 21 (43), 1-2. https://revistas.uned.ac.cr/index.php/espiga/article/view/4133.

Resumen

La Red para la Lectoescritura Inicial de Centroamérica y el Caribe (RedLEI) reúne a siete universidades y un organismo regional. Fue creada a inicios de 2018 con la visión de contribuir para que la niñez centroamericana y caribeña desarrolle oportunamente habilidades superiores de lectoescritura que le preparen para ejercer la ciudadanía y, en pleno uso de sus derechos, promover el progreso individual y social de la región. En correspondencia con su misión, en los años 2020 y 2021, la RedLEI condujo una investigación regional para conocer el panorama de la primera infancia en Centroamérica y República Dominicana, a la cual enfatizó en el estado actual de la educación inicial y la lectoescritura emergente.
PDF

Citas

Informes relacionados con el estudio: www.red-lei.org

Los artículos publicados por esta revista operan bajo licencia de CREATIVE COMMONS (Reconocimiento-No Comercial 4.0 Internacional). El Comité Editorial permite la reproducción parcial o total de los artículos a condición de que se mencione  la fuente. Asimismo, los escritos podrán ser colgados y divulgados vía digital, siempre y cuando se mantenga la fuente de su publicación.