Políticas públicas y educación de la primera infancia en Honduras
Portada N 43 Revista Espiga
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Palabras clave

Calidad educativa
Educación infantil
Política educativa
Programas educativos

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Paz-Delgado , Carla Leticia. 2022. «Políticas Públicas Y educación De La Primera Infancia En Honduras». Revista Espiga 21 (43), 101-27. https://revistas.uned.ac.cr/index.php/espiga/article/view/4155.

Resumen

La Red para la Lectoescritura Inicial de Centroamérica y el Caribe (RedLEI) desarrolló una investigación regional sobre políticas públicas y educación de la primera infancia. Este artículo presenta los hallazgos del caso hondureño. El estudio es de naturaleza cualitativa y se fundamenta en el análisis documental y entrevistas a 17 actores claves. A partir del examen de ocho dimensiones, se identificaron avances importantes en materia de obligatoriedad, currículo y participación comunitaria a nivel de la política y su implementación; sin embargo, se revelaron brechas en aspectos como la cobertura y la acreditación de la calidad de los programas, debido primordialmente a las desigualdades que se generan por los contextos rurales y urbano marginales de la nación hondureña.   
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