Políticas públicas y educación de la primera infancia en la República Dominicana
Portada N 43 Revista Espiga
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Palabras clave

Buenas prácticas
Calidad educativa
Desarrollo infantil
Política educativa

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Guzmán-Taveras , Lourdes Natalia. 2022. «Políticas Públicas Y educación De La Primera Infancia En La República Dominicana». Revista Espiga 21 (43), 219-53. https://revistas.uned.ac.cr/index.php/espiga/article/view/4163.

Resumen

Desde el 2013, en República Dominicana se declara la primera infancia de alto interés y surgen nuevos programas de atención integral. Este artículo presenta los resultados de una investigación para responder la pregunta: ¿Cuál es la alineación entre la evidencia investigativa sobre la educación de la primera infancia con la política educativa de República Dominicana y su implementación? Se trianguló información proveniente de: a) un marco conceptual de evidencias, b) el análisis documental de las políticas y su implementación y c) entrevistas a actores clave. Los resultados muestran variabilidad entre la educación obligatoria y las demás modalidades. Se requiere mejorar la alineación con la evidencia en la articulación de las instituciones, cobertura de atención, ingreso del personal docente e infraestructura y seguridad.
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