Educación de la primera infancia en Centroamérica y República Dominicana: conclusiones de un estudio regional
Portada N 43 Revista Espiga
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Palabras clave

Calidad educativa
Desarrollo infantil
Mejora educativa
Políticas públicas

Cómo citar

Nanne-Lippmann, Ingrid. 2022. «Educación De La Primera Infancia En Centroamérica Y República Dominicana: Conclusiones De Un Estudio Regional». Revista Espiga 21 (43), 254-67. https://revistas.uned.ac.cr/index.php/espiga/article/view/4165.

Resumen

Este artículo expone las conclusiones de la investigación sobre el panorama de la educación de la primera infancia en Centroamérica y la República Dominicana desarrollada por la Red para Lectoescritura Inicial de Centroamérica y el Caribe (RedLEI). Los programas educativos de buena calidad aprovechan las potencialidades de la edad infantil para desarrollar habilidades fundamentales en beneficio del aprendizaje a lo largo de la vida. Por ello es fundamental invertir en buenos programas de educación y cuido, en respaldo de las políticas y programas de desarrollo humano. Se presentan los resultados que buscaron responder la siguiente pregunta: ¿Cuál es la alineación entre la evidencia investigativa sobre la educación de la primera infancia con la política educativa de Centroamérica y la República Dominicana y su implementación? Se proponen los desafíos y oportunidades principales que emergen como problemas compartidos en la región en este ámbito y propuestas sugeridas desde los mismos países como potenciales soluciones.
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