Separata 20 aniversario

Universidades públicas costarricenses, un árbol de frutos universales

Este 2020, la Revista Espiga conmemora su 20 aniversario. Como parte de las actividades académicas que hemos desarrollado a lo largo del año, completamentamos este ciclo con la publicación de esta separata (DESCARGUE AQUÍ), en la cual compartimos una muestra significativa de algunos de los proyectos y tareas que realizan las carreras y cátedras de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades, de la UNED.

Como se observa, la inversión que el pueblo costarricense hace para otorgar los fondos de educación superior, son redituados de forma contundente, aunque algunos sectores pretendan invisibilizarlos. En definitiva, estos frutos impulsan el desarrollo del país.

Las imágenes que ilustran los artículos fueron proporcionadas por el Sistema Nacional de Bibliotecas (SINABI) y el Museo Nacional de Costa Rica. Su uso hace alusión al aporte histórico fundamental de las instituciones mostradas, pilares de nuestra educación pública y del desarrollo socioeconómico costarricense.

Por último, compartimos otra novedad: con la publicación de esta separata, en la portada presentamos el nuevo imagotipo de la revista. El mismo, nos introduce en una nueva etapa a quienes editamos la Revista Espiga, que, a la vez, nos demanda ser más exigentes para continuar aportando conocimiento a toda la comunidad científica y académica que nos lee número tras número.