Avisos

Especial: Miradas críticas del bicentenario (Fecha de publicación: 15 de setiembre de 2021)

September 9, 2021
El 15 de setiembre publicaremos nueve ensayos en el especial Miradas críticas del bicentenario. En el mismo, las personas autoras comparten su análisis sobre cómo es la Costa Rica del bicentenario. En esta coyuntura histórica, reflexionar desde una mirada crítica es parte de nuestro compromiso académico y democrático.

Suspensión de versión impresa, números 41 y 42

June 8, 2021
El año anterior, el comité editorial tomó la decisión de suspender la versión impresa de la revista de los números 39 y 40, lo que obedeció a dos razones: austeridad y distribución física de los ejemplares. Este año, la decisión se vuelve a acordar por las mismas razones. La compleja realidad y los recortes en el FEES contribuyeron en la toma de esta resolución, así como las limitaciones para una distribución efectiva de los ejemplares impresos, por los riesgos sanitarios que esta labor puede representar. Igual que en el 2020, el comité editorial hace un pequeño aporte en beneficio de nuestro país y de las finanzas institucionales. La publicación de los números 41 y 42 se realizará en la versión electrónica de la revista.

Publicación continua

March 26, 2021
Le recordamos que la Revista Espiga es de publicación continua. Esto significa que la publicación de un artículo es inmediata una vez finalizado el proceso de revisión y aprobación editorial. Usted puede enviar su artículo en cualquier momento del año. Envíe su texto mediante el sistema OJS, o bien al correo revistaespiga@uned.ac.cr

Indizaciones

July 31, 2020
La revista está indizada en Redalyc y Latindex. También, en los siguientes servicios de información: Academia, OAJI, Mendeley, PKP Index, Dialnet, REBID, ResearchGate, ROAD, Rebium, DOAJ, Google Académico, entre otros.

Publicación continua

June 4, 2019
A partir de la primera semana de julio de 2019, la Revista Espiga cambia su forma de publicar a publicación continua. Este cambio significa que la publicación de los artículos es inmediata una vez finalizado el proceso de revisión y aprobación editorial. La recepción de artículos se mantiene abierta durante todo el año. Cada vez que se reciba una nueva colaboración, se inicia el proceso editorial y, en caso de ser aprobada, el artículo se publica por separado. A lo largo de cada semestre el número se mantiene abierto y se cierra al finalizar el periodo.