Políticas públicas y educación de la primera infancia en Guatemala
Portada N 43 Revista Espiga
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Palabras clave

Buenas prácticas
Calidad educativa
Desarrollo infantil
Política educativa

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de la Cruz-Padilla , Ana Sofía. 2022. «Políticas Públicas Y educación De La Primera Infancia En Guatemala». Revista Espiga 21 (43), 75-100. https://revistas.uned.ac.cr/index.php/espiga/article/view/4153.

Resumen

Este artículo sintetiza los principales hallazgos del estudio sobre la política pública en primera infancia de Guatemala y su implementación. El estudio, de enfoque cualitativo, enfatiza el ámbito educativo y analiza acuerdos y estrategias a partir de documentos y entrevistas semiestructuradas a expertos. Se concluye que hay avances en el diseño de las políticas públicas de educación a la primera infancia en el país. No obstante, persisten retos en la intersectorialidad de las políticas, la institucionalidad de la educación infantil, el acceso universal y gratuito, la inversión presupuestaria, la formación inicial docente y los sistemas de aseguramiento de la calidad. El estudio puede orientar la toma de decisiones de política y gestión de programas para la primera infancia.
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