Políticas públicas y educación de la primera infancia en Nicaragua
Portada N 43 Revista Espiga
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Palabras clave

Buenas prácticas
Calidad educativa
Desarrollo infantil
Política educativa

Cómo citar

Bonilla-Jarquín, Alex Martín. 2022. «Políticas Públicas Y educación De La Primera Infancia En Nicaragua ». Revista Espiga 21 (43), 153-79. https://revistas.uned.ac.cr/index.php/espiga/article/view/4159.

Resumen

La investigación detalla la alineación de la evidencia sobre la educación de la primera infancia con la política educativa nicaragüense y su implementación. Este artículo forma parte de un estudio regional en cinco países de Centroamérica y la República Dominicana, conducido con un diseño común de tipo cualitativo, documental y exploratorio. La metodología fue analizar documentos oficiales y recolectar información a través de entrevistas a actores clave. La revisión de la literatura identificó buenas prácticas de las políticas de educación en la primera infancia, desde ocho ámbitos. La alineación en algunos ámbitos se presenta muy consistente, en otros se denotan vacíos. La falta de acceso a información pública limitó profundizar en el análisis de los alcances e impacto logrados en la ejecución.
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