Vol. 22 Núm. Especial (2020): Educación en tiempos de pandemia: estrategias para la mejora de los procesos educativos
Educación en tiempos de pandemia: estrategias para la mejora de los procesos educativos
Este número corresponde una edición especial de la Revista que contiene editoriales científicos, aportes investigativos, reflexiones conceptuales y sistematizaciones de experiencias que se realizaron en atención al impacto provocado por el virus responsable de la COVID-19 en la educación en general, la gestión de la educación, la tecnología como complemento en los contextos educativos y la mediación pedagógica.

Portada - Editorial

Jensy Campos-Céspedes
1 - 6
Editorial
PDF EPUB HTML

Sistematizaciones

Laura Sánchez Calvo, Alfonso Rey Corrales, Priscilla Morales Córdoba, Adriana Mora Jiménez, Marco Córdoba Cubillo, Karla Montero Jara, Wagner Peña Cordero, Andrés Zúñiga Orozco, Karla Mora Rivera, Patricia Oreamuno Fonseca, Adrián José Bonilla Mora, Catalina Vargas-Meneses
79 - 89
Gestión académica y administrativa de la carrera Ingeniería Agronómica de la UNED y los procesos de investigación y extensión asociados en tiempos de COVID-19
PDF EPUB HTML Audio (Resumen)
Marianela Zumbado-Castro
90 - 102
La experiencia de una conferencia virtual para formación profesional en Educación Matemática de primaria en Geometría
PDF EPUB HTML Audio (Resumen)
Eduardo Arias Navarro, Carlos Arguedas-Matarrita
103 - 114
El trabajo experimental en la enseñanza de la Física en tiempos de pandemia mediante el uso de la aplicación II Ley de Newton en la UNED de Costa Rica
PDF EPUB HTML Audio (Resumen)
Jesús Wiliam Huanca-Arohuanca, Felipe Supo-Condori, Reynaldo Sucari Leon, Luis Alberto Supo Quispe
115 - 128
El problema social de la educación virtual universitaria en tiempos de pandemia, Perú
PDF EPUB HTML Audio (Resumen)
Zarelly Sibaja Trejos, Nohemí Hernández Herrera, Rafael Ángel Granados Portuguéz
129 - 142
Reinventando la práctica docente en la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica: una oportunidad de crecimiento profesional en tiempos de COVID-19.
PDF EPUB HTML AUDIO (RESUMEN)

Artículos

Daiana-Yamila Rigo
143 - 161
Percepciones del estudiantado argentino de nivel superior acerca del compromiso, clima del aula virtual y tendencias a futuro: entre posibilidades y limitaciones en tiempos de pandemia
PDF EPUB HTML AUDIO (RESUMEN)
Priscilla Carranza-Marchena, Geraldine Zamora-Sánchez
162 - 170
Desafíos y oportunidades en tiempos del COVID-19: contexto pedagógico desde la Universidad Nacional y la Universidad Estatal a Distancia
PDF EPUB HTML AUDIO (RESUMEN)
Márisa Álvarez, Norberto Fernández Lamarra, Pablo Daniel García, María Eugenia Grandoli, Cristian Pérez Centeno
171 - 187
La docencia en el nivel de posgrado en el contexto de virtualización de emergencia. Aprendizajes y desafíos para el futuro en la experiencia de la Universidad Nacional de Tres de Febrero
PDF EPUB HTML AUDIO (RESUMEN)
Luis Monge Mata, Carolina Ávalos-Dávila
188 - 199
BOT0210, una herramienta de apoyo a la docencia. Experiencia de la Cátedra Tecnologías de la Información de la UNED, Costa Rica
PDF EPUB HTML AUDIO (RESUMEN)
Alicia María Sandoval Poveda, Linda María Madriz Bermúdez
200 - 212
Estrategias de acompañamiento virtual en un grupo de teatro inclusivo durante tiempos de distanciamiento social
PDF EPUB HTML AUDIO (RESUMEN)
Juan Carlos Naranjo Segura
213 - 227
La bitácora como estrategia didáctica en el curso de Introducción a la Pedagogía de la Universidad de Costa Rica durante la crisis del COVID-19
PDF EPUB HTML AUDIO (RESUMEN)
Satya Rosabal Vitoria, Yors Guillermo Solís Vargas
228 - 242
La gestión curricular en centros educativos públicos de Costa Rica durante la pandemia del virus de la COVID-19
PDF EPUB HTML AUDIO (RESUMEN)
Ana Lidieth Montes Rodríguez, Víctor Villalobos Benavides, Warner Ruiz-Chaves
243 -262
Estrategias didácticas empleadas desde la presencialidad remota en la División de Educación para el Trabajo de la Universidad Nacional en tiempos de pandemia
PDF EPUB HTML AUDIO (RESUMEN)