Gestión académica y administrativa de la carrera Ingeniería Agronómica de la UNED y los procesos de investigación y extensión asociados en tiempos de COVID-19
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virus
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educación a distancia
agronomía
COVID-19

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Sánchez Calvo, L., Rey Corrales, A., Morales Córdoba, P., Mora Jiménez, A., Córdoba Cubillo, M., Montero Jara, K., Peña Cordero, W., Zúñiga Orozco, A., Mora Rivera, K., Oreamuno Fonseca, P., Bonilla Mora, A. J., & Vargas-Meneses, C. (2020). Gestión académica y administrativa de la carrera Ingeniería Agronómica de la UNED y los procesos de investigación y extensión asociados en tiempos de COVID-19. Innovaciones Educativas, 22(Especial), 79 - 89. https://doi.org/10.22458/ie.v22iEspecial.3217

Resumen

Como consecuencia de la declaración de pandemia a nivel mundial y el Decreto Ejecutivo de emergencia sanitaria en todo el territorio de Costa Rica, las actividades académicas presenciales fueron suspendidas y las autoridades implementaron la modalidad de teletrabajo en la mayoría de las instituciones, con el fin de evitar un contagio masivo y temprano. En este contexto, la Universidad Estatal a Distancia (UNED) de Costa Rica maximizó el uso de los recursos virtuales para potencializar el modelo de educación a distancia y permitir que la carrera de Ingeniería Agronómica continuara con su gestión académica administrativa sin afectar la calidad en el proceso de enseñanza aprendizaje, así como de investigación y extensión. Para ello, se implementaron estrategias metodológicas mediadas para ofrecer al estudiantado la experiencia educativa a través de las actividades virtuales, simuladas y contextualizadas. Por tanto, el siguiente documento presenta la sistematización de las principales acciones implementadas por la carrera Ingeniería Agronómica de la UNED como respuesta a la pandemia, los resultados obtenidos y su correspondiente análisis reflexivo.
https://doi.org/10.22458/ie.v22iEspecial.3217
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