Promoviendo la capacidad de autocontrol en niñas y niños: conceptos y estrategias en contexto
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Palabras clave

Autocontrol
Autodisciplina
Test de golosina
Socialización
competencias para la vida
toma de decisiones
aprendizaje social y emocional

Cómo citar

Chaverri ChavesP., & León GonzálezS. P. (2022). Promoviendo la capacidad de autocontrol en niñas y niños: conceptos y estrategias en contexto. Innovaciones Educativas, 24(37), 119 - 132. https://doi.org/10.22458/ie.v24i37.4068

Resumen

El presente ensayo tiene el objetivo de mostrar y discutir aspectos clave del autocontrol infantil con base en investigación reciente, así como plantear factores y estrategias para promover el desarrollo de esta importante capacidad. Para ello inicia definiendo el autocontrol, luego identifica algunos de sus beneficios, seguidamente describe el test de la golosina y su análisis en contexto. Luego relaciona el autocontrol con la toma de decisiones, analiza el papel de la confianza, el rol de las personas adultas en su fomento en niñas y niños, y finalmente plantea algunas estrategias para apoyarlo.
https://doi.org/10.22458/ie.v24i37.4068
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