La revista Innovaciones Educativas fue fundada en el año 1993 y es una publicación de carácter académico del Centro de Investigaciones en Educación (CINED) de la Escuela de Ciencias de la Educación, Universidad Estatal a Distancia, que divulga producciones intelectuales especializadas en las diferentes áreas de conocimiento científico relacionadas con el campo educativo. Se publica semestralmente en los meses de enero y de julio de cada año de forma digital (ISSN 2215-4132) e impresa (ISSN 1022-9825). Su público meta es el personal docente, personal investigador, estudiantado y profesionales de campos afines con temas de educación, en el ámbito nacional e internacional.

Innovaciones Educativas es de acceso abierto y no tiene costo monetario alguno el envío o procesamiento de los escritos para quienes decidan publicar. El propósito de la revista es propiciar un espacio de análisis, discusión y reflexión en el área educativa a la luz de los aportes de especialistas del campo de la educación y está constituida por un Comité Editorial formado por especialistas nacionales y extranjeros de gran trayectoria académica. Se aceptan artículos científicos, ensayos, sistematizaciones de experiencias y revisiones bibliográficas que serán evaluados por dos miembros del Comité Editorial o por expertos externos, según la temática del texto que se propone para evaluación.

Le invitamos a visitar nuestras redes sociales: y

Avisos

Número actual

Vol. 24 Núm. Especial (2022): Integridad académica: Nuevas perspectivas, enfoques y desafíos
					Ver Vol. 24 Núm. Especial (2022): Integridad académica: Nuevas perspectivas, enfoques y desafíos

El número especial del año 2022 se titula "Integridad académica: nuevas perspectivas, enfoques y desafíos" y presenta siete manuscritos en dos formatos: artículos científicos y revisión bibliográfica, con participación de diversas personas investigadoras de Iberoamérica en diversas temáticas:  conceptualización del plagio, normativas específicas, práctias deshonestas, colusión, conductas no étic,as entre otras. Este número se ha realizado como parte de esfuerzos conjuntos con la Red Iberoamericana de Investigación en Integridad Académica.

Publicado: 2022-10-21
Ver todos los números
Loading...