Innovación educativa en las prácticas de profesores de educación superior: Aportes y beneficios
DOI:
https://doi.org/10.22458/ie.v17i22.810Palavras-chave:
innovación educacional, innovación pedagógica, educación superior, práctica pedagógica, universidadResumo
El presente artículo se desarrolla en torno a la temática de innovación educativa y su relación con la labor docente de tres profesores en el nivel superior de una universidad Colombiana. El estudio se realizó con una metodología cualitativa, recaudando la información mediante la entrevista a profundidad y la observación participante, así averiguar de qué manera se desarrolla la innovación educativa y conocer cuáles son sus percepciones sobre los retos y beneficios que impone dentro de su implementación en la práctica educativa. Entre los hallazgos, se encontró que los docentes reconocen la innovación como un elemento predominante en los modelos educativos actuales y se perfila como un valor agregado fundamental a la educación.
Publicado
Como Citar
Edição
Secção
Licença
Direitos de Autor (c) 2024 Innovaciones Educativas
Este trabalho encontra-se publicado com a Licença Internacional Creative Commons Atribuição-NãoComercial-SemDerivações 4.0.