Innovación educativa en las prácticas de profesores de educación superior: Aportes y beneficios

Innovación educativa en las prácticas de profesores de educación superior: Aportes y beneficios

Autores

  • Rolando Alberto Guío Romero Fundación Universitaria Monserrate, (UNIMONSERRATE)
  • Marcela Georgina Gómez Zermeño Tecnológico de Monterrey, (ITESM)
  • María Manuela Pintor Chávez Tecnológico de Monterrey, (ITESM)

DOI:

https://doi.org/10.22458/ie.v17i22.810

Palavras-chave:

innovación educacional, innovación pedagógica, educación superior, práctica pedagógica, universidad

Resumo

El presente artículo se desarrolla en torno a la temática de innovación educativa y su relación con la labor docente de tres profesores en el nivel superior de una universidad Colombiana. El estudio se realizó con una metodología cualitativa, recaudando la información mediante la entrevista a profundidad y la observación participante, así averiguar de qué manera se desarrolla la innovación educativa y conocer cuáles son sus percepciones sobre los retos y beneficios que impone dentro de su implementación en la práctica educativa. Entre los hallazgos, se encontró que los docentes reconocen la innovación como un elemento predominante en los modelos educativos actuales y se perfila como un valor agregado fundamental a la educación. 

Publicado

2015-11-11 — Atualizado em 2024-05-09

Como Citar

Guío Romero, R. A., Gómez Zermeño, M. G., & Pintor Chávez, M. M. (2024). Innovación educativa en las prácticas de profesores de educación superior: Aportes y beneficios. Innovaciones Educativas, 17(22), 41–51. https://doi.org/10.22458/ie.v17i22.810
Loading...