Innovación educativa en las prácticas de profesores de educación superior: Aportes y beneficios
DOI:
https://doi.org/10.22458/ie.v17i22.810Palabras clave:
innovación educacional, innovación pedagógica, educación superior, práctica pedagógica, universidadResumen
El presente artículo se desarrolla en torno a la temática de innovación educativa y su relación con la labor docente de tres profesores en el nivel superior de una universidad Colombiana. El estudio se realizó con una metodología cualitativa, recaudando la información mediante la entrevista a profundidad y la observación participante, así averiguar de qué manera se desarrolla la innovación educativa y conocer cuáles son sus percepciones sobre los retos y beneficios que impone dentro de su implementación en la práctica educativa. Entre los hallazgos, se encontró que los docentes reconocen la innovación como un elemento predominante en los modelos educativos actuales y se perfila como un valor agregado fundamental a la educación.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Innovaciones Educativas
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.