El duelo educativo y el rediseño como desafío de superación

El duelo educativo y el rediseño como desafío de superación

Authors

  • Leonel Carlini López Universidad Tecnológica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.22458/ie.v22iEspecial.3157

Keywords:

educacion, aula virtual, aprendizaje

Abstract

La pandemia por el virus responsable de la COVID-19 irrumpe en nuestras vidas al modo de un cataclismo. Repentina, invasiva, inesperada, cambia las rutinas de nuestros modos de habitar el mundo. Impacta en nuestro ser, obliga a que adoptemos nuevas formas de sostener actividades básicas como alimentarnos, estudiar y trabajar. De pronto, todo lo cercano puede resultar una amenaza, en términos de contraer un virus desconocido, en términos de perder la vida.

Author Biography

Leonel Carlini López , Universidad Tecnológica Nacional

Leonel Ángel Carlini López

Universidad Tecnológica Nacional

Buenos Aires, Argentina

psicopedagogocarlini@gmail.com

References

Aebli, H. (1951). La didáctica tradicional y su fundamento psicológico. En H. Aebli (Ed.), Una didáctica fundada en la psicología de Jean Piaget. Buenos Aires: Editorial Kapelusz.

Bruner, J. (1969). El desarrollo de los procesos de representación. En J. Linaza (Ed.), Acción, pensamiento y lenguaje. Madrid: Alianza.

Chevallard, Y. (1991). La transposición didáctica: del saber sabio al saber enseñado. Aique: Buenos Aires.

Freud, S. (1915). Las pulsiones y los destinos de la pulsión. En J. Strachey (Ed.). Obras completas. Buenos Aires: Amorrortu Editores.

Linaza, J. (2003) Cambios en la concepción de educación. En F. Laporta (Ed.), La enseñanza del derecho. Madrid: Universidad Autónoma de Madrid.

Portal Todo Jujuy (22 de marzo de 2017). Muchos docentes son analfabetos digitales. Todojujuy. Recuperado de https://www.todojujuy.com/jujuy/muchos-docentes-son-analfabetos-digitales-n58737

Published

2020-10-01

How to Cite

Carlini López , L. (2020). El duelo educativo y el rediseño como desafío de superación. Innovaciones Educativas, 22(Especial), 33–35. https://doi.org/10.22458/ie.v22iEspecial.3157
Loading...