Educación para la paz en el contexto escolar desde el paradigma complejo-sistémico

Educación para la paz en el contexto escolar desde el paradigma complejo-sistémico

Autores

  • Mónica de Jesus Chacon Prado UNED

DOI:

https://doi.org/10.22458/ie.v17i22.872

Palavras-chave:

Educación para la paz, paradigma complejo-sistémico, interculturalismo, pedagogía, valores morales y sociales

Resumo

El presente artículo tiene como fin primordial demostrar la pertinencia del paradigma complejo-sistémico en la enseñanza para la paz y la educación en general. Para determinar lo anterior, se realizó una revisión bibliográfica y analítica del paradigma complejo-sistémico y se examinaron las características de la formación en valores y la educación para la paz.  Mediante el estudio se logra también confirmar la congruencia de aplicar el paradigma complejo-sistémico en el contexto educativo y describir los beneficios y ventajas educativas y humanísticas; así como las implicaciones didácticas del uso del paradigma complejo-sistémico.

Publicado

2015-11-11 — Atualizado em 2024-05-08

Como Citar

Chacon Prado, M. de J. (2024). Educación para la paz en el contexto escolar desde el paradigma complejo-sistémico. Innovaciones Educativas, 17(22), 65–75. https://doi.org/10.22458/ie.v17i22.872
Loading...