Educación para la paz en el contexto escolar desde el paradigma complejo-sistémico
DOI:
https://doi.org/10.22458/ie.v17i22.872Palavras-chave:
Educación para la paz, paradigma complejo-sistémico, interculturalismo, pedagogía, valores morales y socialesResumo
El presente artículo tiene como fin primordial demostrar la pertinencia del paradigma complejo-sistémico en la enseñanza para la paz y la educación en general. Para determinar lo anterior, se realizó una revisión bibliográfica y analítica del paradigma complejo-sistémico y se examinaron las características de la formación en valores y la educación para la paz. Mediante el estudio se logra también confirmar la congruencia de aplicar el paradigma complejo-sistémico en el contexto educativo y describir los beneficios y ventajas educativas y humanísticas; así como las implicaciones didácticas del uso del paradigma complejo-sistémico.
Publicado
Como Citar
Edição
Secção
Licença
Direitos de Autor (c) 2024 Innovaciones Educativas
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc-nd/4.0/88x31.png)
Este trabalho encontra-se publicado com a Licença Internacional Creative Commons Atribuição-NãoComercial-SemDerivações 4.0.