Procesos de generación de conocimiento y los aspectos que operan en la interacción de actividades colaborativas virtuales en un curso en línea
DOI:
https://doi.org/10.22458/ie.v14i19.639Palavras-chave:
Interacción, aprendizaje colaborativo, gestión de conocimiento, aprendizaje virtual, apoyo didácticoResumo
En este trabajo investigativo se analiza cuáles interacciones didácticas y mecanismos de apoyo docente, producidos en una situación de aprendizaje colaborativo, contribuyen a la gestión de nuevo conocimiento personal y colectivo Para ello, se realizó un análisis de dos espacios colaborativos en el curso virtual Evaluación de programas y proyectos en Educación a Distancia, que forman parte del plan de estudios de la Maestría en Educación a Distancia de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica, UNED. En el análisis de las interacciones se utilizó el modelo propuesto por Garrison Anderson y Archer que permite determinar los aspectos que contribuyen a la construcción de aprendizaje significativos en un entorno de aprendizaje colaborativo.Downloads
Publicado
2013-05-01
Como Citar
Echeverri Echeverri, A. C. (2013). Procesos de generación de conocimiento y los aspectos que operan en la interacción de actividades colaborativas virtuales en un curso en línea. Innovaciones Educativas, 14(19), 55–64. https://doi.org/10.22458/ie.v14i19.639
Edição
Secção
Artigos Científicos