Procesos de generación de conocimiento y los aspectos que operan en la interacción de actividades colaborativas virtuales en un curso en línea

Procesos de generación de conocimiento y los aspectos que operan en la interacción de actividades colaborativas virtuales en un curso en línea

Autores/as

  • Ana Cecilia Echeverri Echeverri UNED

DOI:

https://doi.org/10.22458/ie.v14i19.639

Palabras clave:

Interacción, aprendizaje colaborativo, gestión de conocimiento, aprendizaje virtual, apoyo didáctico

Resumen

En este trabajo investigativo se analiza cuáles interacciones didácticas y mecanismos de apoyo docente, producidos en una situación de aprendizaje colaborativo, contribuyen a la gestión de nuevo conocimiento personal y colectivo Para ello, se realizó un análisis de dos espacios colaborativos en el curso virtual Evaluación de programas y proyectos en Educación a Distancia, que forman parte del plan de estudios de la Maestría en Educación a Distancia de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica, UNED. En el análisis de las interacciones se utilizó el modelo propuesto por Garrison Anderson y Archer que permite determinar los aspectos que contribuyen a la construcción de aprendizaje significativos en un entorno de aprendizaje colaborativo.

Biografía del autor/a

Ana Cecilia Echeverri Echeverri, UNED

Capacitadora profesional de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica

Descargas

Publicado

2013-05-01

Cómo citar

Echeverri Echeverri, A. C. (2013). Procesos de generación de conocimiento y los aspectos que operan en la interacción de actividades colaborativas virtuales en un curso en línea. Innovaciones Educativas, 14(19), 55–64. https://doi.org/10.22458/ie.v14i19.639
Loading...