Consideraciones pedagógicas para el diseño instruccional constructivista

Consideraciones pedagógicas para el diseño instruccional constructivista

Autores

  • Ana Cristina Umaña Mata CONARE

DOI:

https://doi.org/10.22458/ie.v11i16.551

Palavras-chave:

Modelo constructivista, Diseño Instruccional, Tecnología, Modelo conductista, Educación a Distancia

Resumo

El artículo presenta una reseña de literatura relacionada con las consideraciones pedagógicas que deben ser tomadas en cuenta para la elaboración de un diseño instruccional desde el enfoque constructivista, bajo el modelo de educación a distancia. Se persigue un acercamiento y discusión sobre algunos de las principales consideraciones pedagógicas que debe tener en cuenta quien trabaje el diseño instruccional desde el enfoque mencionado, de manera que favorezcan la toma de decisiones más adecuada para la gestión eficaz del mismo.

Biografia Autor

Ana Cristina Umaña Mata, CONARE

Profesora universitaria. Coordinadora Comisión de currículo universitario. CONARE. Coordinadora del Programa de apoyo curricular y evaluación de los aprendizajes. UNED.

Publicado

2010-05-01

Como Citar

Umaña Mata, A. C. (2010). Consideraciones pedagógicas para el diseño instruccional constructivista. Innovaciones Educativas, 11(16), 1–18. https://doi.org/10.22458/ie.v11i16.551
Loading...