Revisando actitudes ante las tecnologías digitales

Revisando actitudes ante las tecnologías digitales

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22458/ie.v23iEspecial.3759

Palabras clave:

Educación, Tecnologías digitales, Innovación, Tecnología Educacional

Resumen

Las tecnologías digitales han invadido nuestra vida cotidiana, laboral y, ¿cómo no?, nuestro sistema educativo. Esto suscita diferentes conductas según sea la actitud ante la tecnología. Unas oscilan entre el alarmismo a ultranza a la oposición individual pasiva. Otras, se inclinan por una introducción reflexiva o una inmersión acrítica. Pero en unas y otras encontramos posiciones que solo advierten una parte de la verdad. Quizás deberíamos preguntarnos, como en Justine (Lawrence Durrell) “¿por qué la gente no muestra más que un solo perfil a la vez?”.

Biografía del autor/a

Antonio Bartolomé-Pina, Universitat de Barcelona

Antonio Bartolomé-Pina

Universitat de Barcelona

abartolome@ub.edu

ORCID: https://orcid.org/0000-0002-8096-8278

Citas

Bartolomé, A. R. (1995). Los Ordenadores en la Enseñanza están cambiando. En AULA de Innovación Educativa, 40-41, Jl-Ag. 1995, 5-9. D.L. http://ua838608.serversignin.com/personal/bartolome/articuloshtml/bartolom_aula_95/index.html

Bartolomé, A.; Castañeda, L.; Adell, J. (2019). Personalización desde la Tecnología Educativa: la ausencia de pedagogías subyacentes. En L. Castañeda y N. Selwyn (eds.), Reiniciando la universidad, 55-78. Barcelona: UOC Publishing, SL. http://www.editorialuoc.com/reiniciando-la-universidad

Sibilia, P. (2005). El hombre postorgánico: cuerpo, subjetividad y tecnologías digitales. Buenos Aires: Fondo de cultura económica.

Publicado

2021-10-29

Cómo citar

Bartolomé-Pina, A. (2021). Revisando actitudes ante las tecnologías digitales. Innovaciones Educativas, 23(Especial), 12–15. https://doi.org/10.22458/ie.v23iEspecial.3759
Loading...