Volver a la Pedagogía
DOI:
https://doi.org/10.22458/ie.v22iEspecial.3158Palavras-chave:
mediación pedadagógica, interaprendizaje, vida cotidianaResumo
La propuesta de mediación pedagógica, que desarrollamos con nuestro recordado Francisco Gutiérrez Pérez surgió en dos universidades guatemaltecas en los últimos años de la década de 1980, en el marco de un sistema en modalidad a distancia. Ambos veníamos de un largo trabajo en el campo de la comunicación y la educación tanto en espacios comunitarios y populares como en sistemas de enseñanza formal.
Referências
Assmann, H. (2002). Placer y ternura en la educación. Hacia una sociedad aprendiente. Madrid, Nercea, p. 47.
Gutiérrez Pérez, F. y Prieto Castillo, D. (1991). La mediación pedagógica, apuntes para una educación a distancia alternativa. San José de Costa Rica, Ed. RNTC.
Gutiérez Pérez, F. y Prieto Castillo, D. (1994). Mediación pedagógica para la educación popular. San José de Costa Rica, Ed. RNTC.
Prieto Castillo, D. (2005). La interlocución radiofónica. Mimeo, material de trabajo Universidad de Loja.
Gutiérrez Pérez, F. y Prieto Castillo, D. (1991). La mediación pedagógica, apuntes para una educación a distancia alternativa. San José de Costa Rica, Ed. RNTC.
Gutiérez Pérez, F. y Prieto Castillo, D. (1994). Mediación pedagógica para la educación popular. San José de Costa Rica, Ed. RNTC.
Prieto Castillo, D. (2005). La interlocución radiofónica. Mimeo, material de trabajo Universidad de Loja.
Downloads
Publicado
2020-10-01
Como Citar
Prieto Castillo, D. (2020). Volver a la Pedagogía. Innovaciones Educativas, 22(Especial), 7–12. https://doi.org/10.22458/ie.v22iEspecial.3158
Edição
Secção
Editoração científica