Volver a la Pedagogía

Volver a la Pedagogía

Autores/as

  • Daniel Prieto Castillo Universidad Nacional de Cuyo

DOI:

https://doi.org/10.22458/ie.v22iEspecial.3158

Palabras clave:

mediación pedadagógica, interaprendizaje, vida cotidiana

Resumen

La propuesta de mediación pedagógica, que desarrollamos con nuestro recordado Francisco Gutiérrez Pérez surgió en dos universidades guatemaltecas en los últimos años de la década de 1980, en el marco de un sistema en modalidad a distancia. Ambos veníamos de un largo trabajo en el campo de la comunicación y la educación tanto en espacios comunitarios y populares como en sistemas de enseñanza formal.

Biografía del autor/a

Daniel Prieto Castillo, Universidad Nacional de Cuyo

Daniel Prieto Castillo

Educador y Doctor en Comunicación

Profesor emérito, Universidad Nacional de Cuyo

Mendoza, Argentina

d_prietoc@yahoo.com

Citas

Assmann, H. (2002). Placer y ternura en la educación. Hacia una sociedad aprendiente. Madrid, Nercea, p. 47.

Gutiérrez Pérez, F. y Prieto Castillo, D. (1991). La mediación pedagógica, apuntes para una educación a distancia alternativa. San José de Costa Rica, Ed. RNTC.

Gutiérez Pérez, F. y Prieto Castillo, D. (1994). Mediación pedagógica para la educación popular. San José de Costa Rica, Ed. RNTC.

Prieto Castillo, D. (2005). La interlocución radiofónica. Mimeo, material de trabajo Universidad de Loja.

Publicado

2020-10-01

Cómo citar

Prieto Castillo, D. (2020). Volver a la Pedagogía. Innovaciones Educativas, 22(Especial), 7–12. https://doi.org/10.22458/ie.v22iEspecial.3158
Loading...