Cambios educativos en tiempos de pandemia
DOI:
https://doi.org/10.22458/ie.v22iEspecial.3155Palavras-chave:
Universidad, cambio educativo, virtualidad, Métodos Educativos, COVID-19Resumo
La irrupción del COVID-19 ha provocado un cambio súbito en la universidad, desde un entorno presencial a uno virtual, generando disfunciones y dudas. Este cambio no es sino la constatación de la distancia existente entre una sociedad en red y una universidad tradicional. Para superar esa brecha es necesario ser consciente del cambio paradigmático que se ha producido en la comunicación, la educación, el modo de organizarnos, las estructuras institucionales y hasta las relaciones laborales, entre otros campos. Es necesario ser consciente de la necesidad de cambiar, a pesar de los obstáculos.
Referências
Bartolomé, A. (julio, 2011). Comunicación y aprendizaje en la Sociedad del Conocimiento. Virtualidad, Educación y Ciencia, 2 (2). Recuperado desde: http://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/viewFile/332/331
De Vincenzi, A. (mayo, 2020). Del aula presencial al aula virtual universitaria en contexto de pandemia de COVID-19. Debate universitario, 8 (16). Recuperado desde: http://200.32.31.164:9999/ojs/index.php/debate-universitario/article/view/238/242
García-Peñalvo, F. J. (11 de mayo de 2020). Evaluación online: la tormenta perfecta. Ensinar A Distância. Recuperado desde: https://bit.ly/2yO3K39
De Vincenzi, A. (mayo, 2020). Del aula presencial al aula virtual universitaria en contexto de pandemia de COVID-19. Debate universitario, 8 (16). Recuperado desde: http://200.32.31.164:9999/ojs/index.php/debate-universitario/article/view/238/242
García-Peñalvo, F. J. (11 de mayo de 2020). Evaluación online: la tormenta perfecta. Ensinar A Distância. Recuperado desde: https://bit.ly/2yO3K39
Downloads
Publicado
2020-10-01
Como Citar
Bartolomé-Pina, A. (2020). Cambios educativos en tiempos de pandemia. Innovaciones Educativas, 22(Especial), 13–16. https://doi.org/10.22458/ie.v22iEspecial.3155
Edição
Secção
Editoração científica