Buenas prácticas que favorecen el trabajo colaborativo entre la gestión de un centro educativo y los órganos de apoyo

Buenas prácticas que favorecen el trabajo colaborativo entre la gestión de un centro educativo y los órganos de apoyo

Autores

  • Ana Eliette Navarro Monge Ministerio de Educación Pública
  • Satya Rosabal Vitoria Universidad Nacional

DOI:

https://doi.org/10.22458/ie.v20i29.2250

Palavras-chave:

Educación, gestión administrativa, órganos auxiliares de la educación, trabajo colaborativo, buenas prácticas

Resumo

El presente artículo refiere a las buenas prácticas de trabajo colaborativo entre la Junta de Educación,
el Patronato Escolar y la gestión administrativa de un centro educativo, el cual surge de una investigación
realizada en la escuela José Figueres Ferrer ubicada en Sabanilla de Montes de Oca durante el
primer semestre del 2018. El objetivo de la investigación, de tipo cualitativa y desarrollada desde un
estudio de caso, se orienta al análisis de las prácticas que favorecen el trabajo colaborativo entre la
gestión administrativa y los órganos de apoyo.
A partir de los hallazgos y reflexiones del estudio, se genera una serie de buenas prácticas que fortalecen
el trabajo en equipo entre los órganos de apoyo y la dirección, las cuales deriva en efectos positivos
al centro educativo; siendo, desde un estudio científico, la posibilidad de replicar estas acciones,
establecidas como buenas prácticas, en otros centros educativos.

Biografias Autor

Ana Eliette Navarro Monge, Ministerio de Educación Pública

Administradora educativa y profesora de educación preescolar, Ministerio de Educación Pública, Costa Rica.

Satya Rosabal Vitoria, Universidad Nacional

Académica del Centro de Investigación y Docencia en Educación, Universidad Nacional, Costa Rica.

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Publicado

2018-12-03

Como Citar

Navarro Monge, A. E., & Rosabal Vitoria, S. (2018). Buenas prácticas que favorecen el trabajo colaborativo entre la gestión de un centro educativo y los órganos de apoyo. Innovaciones Educativas, 20(29), 43–54. https://doi.org/10.22458/ie.v20i29.2250
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