Innovación universitaria en la UNED

Innovación universitaria en la UNED

Autores/as

  • Maricruz Corrales Mora Universidad Estatal a Distancia (UNED)

DOI:

https://doi.org/10.22458/ie.v16i21.663

Palabras clave:

innovación educativa, innovación tecnológica, innovación social, educación a distancia, universidad, gestión del conocimiento

Resumen

Las universidades, como organizaciones educativas de orden mundial, están llamadas a reinventarse continuamente, tanto en su misión, como en las experiencias formativas y culturales que prodiguen, con el fin de aprovechar el potencial de las nuevas generaciones del país.
La innovación debería ser un proceso que marque la diferencia en el quehacer universitario, tanto para su propio desarrollo, como para el de las diversas comunidades que atiende con su quehacer académico.
En la UNED, se ha tomado a la innovación dentro de su plan de desarrollo como un nuevo eje de trabajo y motor de cambio razonado, que inspire los siguientes fines institucionales, en el mediano y largo plazo.
Este artículo esboza los primeros planteamientos y necesidades específicas de tipos de innovación que la institución, responsablemente, debe asumir en el corto tiempo.

 

Biografía del autor/a

Maricruz Corrales Mora, Universidad Estatal a Distancia (UNED)

Catedrática de la UNED, Doctora en Educación en Innovación y Tecnología Educativa del TEC de Monterrey, México; Master en Educación (Informática Educativa) de la University of Hartford (CT, USA); Licenciada y Bachiller en Computación e Informática de la Universidad de Costa Rica. Actualmente coordina el nodo de una red institucional, para la gestión de la innovación universitaria a distancia.

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Publicado

2015-06-28

Cómo citar

Corrales Mora, M. (2015). Innovación universitaria en la UNED. Innovaciones Educativas, 16(21), 73–83. https://doi.org/10.22458/ie.v16i21.663

Número

Sección

Ensayos Científicos
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