Teletrabajo de las bibliotecas escolares en tiempos de pandemia Covid-19, pertenecientes a la Dirección Regional de Heredia, circuito 04
DOI:
https://doi.org/10.22458/ie.v27i42.5288Palabras clave:
Biblioteca escolar, Educación a distancia, Epidemia, Tecnología, EducaciónResumen
Los profesionales en bibliotecología debieron adaptar la modalidad de teletrabajo o trabajo remoto a las bibliotecas escolares para dar soporte al centro educativo en el aprendizaje del estudiantado.
Este estudio se realizó en el año 2020 con profesionales de bibliotecología de las bibliotecas escolares del circuito 04 de la Dirección Regional de Heredia.
Con respecto al diseño de la investigación, este se llevó a cabo por medio de la implementación de un cuestionario aplicado en el primer trimestre del 2020, dirigido a profesionales en bibliotecología que ejercen en seis centros educativos que cuentan con existencia de código formal para las bibliotecas del circuito 04, de la Dirección Regional de la provincia de Heredia.
Se logró determinar que las plataformas virtuales fueron un aliado para la comunicación directa entre las personas estudiantes, personas docentes y profesionales en bibliotecología, además se logró identificar las diferentes labores realizadas por quienes desempeñaron su trabajo en bibliotecas escolares durante la pandemia. Se identificó que el uso de herramientas tecnológicas para el desarrollo de las actividades realizadas por las bibliotecas escolares constituyó un reto.
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