El cumplimiento del Derecho a la Educación en tiempos de pandemia en el contexto costarricense

El cumplimiento del Derecho a la Educación en tiempos de pandemia en el contexto costarricense

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22458/ie.v23i34.3546

Palabras clave:

Derecho a la educación, Pandemia, Educación Pública, Políticas educativas, Estrategias remediales, Costa Rica

Resumen

Este trabajo aborda un análisis del cumplimiento del derecho a la educación de niños, niñas y adolescentes, frente a las dificultadas y las adaptaciones, que han emergido desde marzo de 2020 al presente, debido a la pandemia provocada por el virus responsable de la COVID-19. A partir del enfoque de derechos, se considerarán los principios que constituyen el derecho a la educación, con especial cuidado de su ejercicio en personas menores de edad. Se observarán algunos elementos que tengan injerencia en la gratuidad y la obligatoriedad, el acceso, la aceptabilidad, la adaptabilidad, en tanto condiciones inherentes del derecho a la educación, por medio de las estrategias remediales dirigidas por el Ministerio de Educación Pública de Costa Rica. 

Biografía del autor/a

Dina Espinosa Brilla, Universidad de Costa Rica

Dina Espinosa Brilla 

Universidad de Costa Rica San José, Costa Rica 

dina.espinosa@ucr.ac.cr 

ORCID: https://orcid.org/0000-0002-7185-1481 

Citas

...

Publicado

2021-06-14

Cómo citar

Espinosa Brilla, D. (2021). El cumplimiento del Derecho a la Educación en tiempos de pandemia en el contexto costarricense. Innovaciones Educativas, 23(34), 13–25. https://doi.org/10.22458/ie.v23i34.3546
Loading...