Desafíos actuales para la Didáctica de las Matemáticas

Desafíos actuales para la Didáctica de las Matemáticas

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22458/ie.v23i34.3515

Palabras clave:

Enseñanza de las matemáticas, formación de docentes, talento matemático, tecnología educacional, matemáticas

Resumen

 

 La didáctica de las matemáticas, como área científica que se ocupa de analizar y mejorar la enseñanza y el aprendizaje de esta disciplina, aborda una diversidad de cuestiones, problemas y obstáculos referentes a la enseñanza y el aprendizaje, a profesores y estudiantes, a los entornos sociocultural, político y económico, entre muchos otros. En su búsqueda de soluciones y respuestas, profesores e investigadores se enfrentan a diversos desafíos para implementar acciones de innovación e investigación, las cuales redunden en la mejora del aprendizaje de las matemáticas para los estudiantes. En este artículo reflexionamos brevemente sobre tres desafíos actuales, que se relacionan con el uso de tecnología, la atención a los estudiantes con alta capacidad matemática y la formación del profesorado. 

Biografía del autor/a

Ángel Gutiérrez, Universidad de Valencia

Ángel Gutiérrez

Universidad de Valencia

Valencia, España

angel.gutierrez@uv.es   

http://orcid.org/0000-0001-7187-6788  

Adela Jaime, Universidad de Valencia

Adela Jaime

Universidad de Valencia

Valencia, España

adela.jaime@uv.es

https://orcid.org/0000-0003-3839-1476

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Publicado

2021-06-14

Cómo citar

Gutiérrez, Ángel, & Jaime, A. (2021). Desafíos actuales para la Didáctica de las Matemáticas. Innovaciones Educativas, 23(34), 198–203. https://doi.org/10.22458/ie.v23i34.3515
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