Propuesta de coordinación de servicios de orientación educativa: fortaleciendo la calidad en educación a distancia

Propuesta de coordinación de servicios de orientación educativa: fortaleciendo la calidad en educación a distancia

Autores/as

  • Ligia Arguedas Ramírez

DOI:

https://doi.org/10.22458/ie.v17i22.1099

Palabras clave:

orientación educativa, calidad, prevención, desarrollo, formación, participación e integración.

Resumen

En este artículo se plantean aspectos generales que fundamentan el propósito del Programa de Orientación y Atención Psicoeducativa –POAP–, su gestión de apoyo y servicios de orientación educativa a las estudiantes y los estudiantes de la Universidad Estatal a Distancia y; marco de referencia a la propuesta de coordinación formal e institucionalizada con la academia: escuelas, programas de estudio y cátedras. Una propuesta, cuyo propósito es colaborar y favorecer de manera sistémica y transversal a un quehacer académico con calidad en el sistema de educación superior a distancia. Se propone concretar la coordinación en procura de potenciar y fortalecer el acompañamiento académico, personal, social, vocacional y ocupacional de la población estudiantil; mediante un impacto positivo en su rendimiento académico y la conclusión exitosa y en tiempos oportunos de su proyecto de estudio en la Universidad, como indicadores de calidad institucional.

Biografía del autor/a

Ligia Arguedas Ramírez

UNED

Descargas

Publicado

2015-07-01

Cómo citar

Arguedas Ramírez, L. (2015). Propuesta de coordinación de servicios de orientación educativa: fortaleciendo la calidad en educación a distancia. Innovaciones Educativas, 17(22), 53–64. https://doi.org/10.22458/ie.v17i22.1099
Loading...