Envíos
El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • El fichero enviado está en formato Microsoft Word
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autores, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en asegurando de una revisión a ciegas han sido seguidas.

Directrices para autores/as

Cuadernos de Investigación UNED sigue las normas generales del Council of Science Editors. Además no tiene costo para sometimiento ni publicación de artículos.

El texto debe ser conciso, claro y debe guiarse por las normas de la Real Academia Española. Las unidades de medida utilizadas deben ser las establecidas por el Sistema Internacional de Unidades y los decimales deben separarse con una coma. La extensión total del manuscrito no debe superar las 5000 palabras y debe tener la siguiente estructura:
       •     Título
       •     Autores (nombres completos) y sus respectivas direcciones institucionales, electrónicas e identificador de ORCID.
       •     Resumen de 200-300 palabras y 5-7 palabras clave generales, ambos en inglés y español
       •     Sección introductoria, que es un resumen cronológico de los fundamentos del tema, con énfasis en la literatura reciente. Concluye describiendo el objetivo principal del artículo
       •     Sección metodológica, que explica brevemente cómo se hizo el trabajo (procedimiento, tamaño de muestra, instrumentos)
       •     Sección de resultados (sin incluir opiniones o análisis sobre ellos)
       •     Sección de discusión, donde se analiza cada resultado concreto dentro del marco de la literatura. Termina con 2-3 párrafos breves de conclusiones, sin subtítulo.
       •     Agradecimientos
       •     Referencias (únicamente las citadas en formato APA 6).

Las referencias se citan cronológicamente dentro del texto, por apellido y año, separándolas entre sí por comas. Se deben evitar las citas textuales y no se deben poner notas al pie. Las referencias deben incluir publicaciones formales (o sea, revistas y libros) y deben seguir el formato APA6.

Incluya figuras y cuadros dentro del texto, pero también envíe por aparte en alta resolución las mismas. Envíe todo dentro de un documento en formato Word o RTF a la dirección cuadernosuned@gmail.com e incluya una carta escaneada firmada por el autor y coautores indicando que están de acuerdo con la publicación y que el documento es original e inédito, que el estudio siguió las normas éticas de Helsinki. Por favor, también incluya nombres y direcciones electrónicas de cuatro revisores potenciales. Al entregar un manuscrito para publicación, los autores ceden los derechos de reproducción a la revista y aceptan respetar las normas, procedimientos y decisiones.

Puede descargar los siguientes documentos para una mejor preparación del manuscrito:

Guía de autores

Carta de envío

Plantilla Word

Guía de figuras

Uso correcto de español

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.