Evaluación de los catálogos en línea de las unidades de información especializadas en Costa Rica: una propuesta metodológica

Evaluación de los catálogos en línea de las unidades de información especializadas en Costa Rica: una propuesta metodológica

Autores/as

  • Zelenia Rodríguez Morales INAMU

DOI:

https://doi.org/10.22458/ie.v14i19.638

Palabras clave:

Catálogos en línea, web social, evaluación de catálogos en línea, Biblioteca 2.0

Resumen

El artículo presenta los resultados de la investigación Evaluación de los catálogos en línea de las unidades de información especializadas en Costa Rica: una propuesta metodológica. El principal objetivo de esta investigación fue elaborar una propuesta de evaluación que permitiera conocer el estado del catálogo en línea, particularmente en lo relativo a la búsqueda, la web social y la interfaz gráfica, y verificar que se ajuste a los requerimientos actuales. La adaptación de una metodología de evaluación de catálogos en línea implicó el análisis de distintos sistemas evaluativos aplicados en unidades de información nacionales e internacionales de este importante servicio. La metodología adaptada se validó en los catálogos en línea del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH) y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), todas con sede en Costa Rica, cuyas unidades de información han realizado acciones que tienden a garantizar a sus personas usuarias un catálogo en línea especializado en la temática de los derechos humanos.

Biografía del autor/a

Zelenia Rodríguez Morales, INAMU

Philosophiae Doctor (Ph.D.) en Bibliotecología de la Universidad Autónoma de Centro América. Jefa de la Unidad de Documentación del Instituto Nacional de las Mujeres, San José Costa Rica

Descargas

Publicado

2013-05-01

Cómo citar

Rodríguez Morales, Z. (2013). Evaluación de los catálogos en línea de las unidades de información especializadas en Costa Rica: una propuesta metodológica. Innovaciones Educativas, 14(19), 43–53. https://doi.org/10.22458/ie.v14i19.638
Loading...