Acerca de la función de lo estético-cognitivo en el proceso de lecto-escritura para la adquisición de segundas lenguas
DOI:
https://doi.org/10.22458/ie.v13i18.581Palavras-chave:
semiótica, adquisición de español como segunda lengua, literatura, lectura, interacciónResumo
Esta investigación gira en torno a que, mediante la respuesta del lector a textos literarios, desde un marco teórico bidireccional, estético-cognitivo, se puede observar la interacción y transacción entre el texto y el lector, a la vez que se coadyuva al proceso de enseñanza aprendizaje de una segunda lengua. Dentro de la teoría cognitiva se tomaron como base los estudios seminales de Rumelhart, Anderson y Pearson, así como los estudios de Smith. En cuanto a la respuesta del lector sirvieron de fundamento la teoría de la Transacción Estética de Rosenblatt y los teóricos de la Recepción Estética: Culler, Jauss e Iser.Downloads
Publicado
2012-05-01
Como Citar
Barboza Ramírez, M. I. (2012). Acerca de la función de lo estético-cognitivo en el proceso de lecto-escritura para la adquisición de segundas lenguas. Innovaciones Educativas, 13(18), 41–51. https://doi.org/10.22458/ie.v13i18.581
Edição
Secção
Artigos Científicos