Las regletas de patrones rítmicos: experiencias de aprendizaje lúdico creativo
DOI:
https://doi.org/10.22458/ie.v12i17.565Palavras-chave:
Movimientos corporales, ritmo, experiencias lúdicas, imágenes, estética, creatividad, educaciónResumo
El ritmo es un elemento que fortalece el espíritu. De hecho integra los seres de la biosfera y el cosmos. Actualmente, se ha descubierto que la persona en útero es capaz de escuchar desde el cuarto mes de gestación, entonces los primeros sonidos rítmicos que percibe provienen de su madre. Por otra parte, el cuerpo, componente fundamental para el aprendizaje humano desde la infancia requiere destrezas rítmicas que determinan la secuencia de sus movimientos. De aquí se puede derivar un proceso de experiencias lúdicas para su potenciación. Los patrones rítmicos constituyen una experiencia de aprendizaje innovador que la educación infantil puede utilizar con este propósito. En este artículo, la autora comparte una experiencia con el material que ha creado: las regletas de patrones rítmicos.Downloads
Publicado
2011-05-01
Como Citar
Valverde Limbrick, H. R. (2011). Las regletas de patrones rítmicos: experiencias de aprendizaje lúdico creativo. Innovaciones Educativas, 12(17), 73–80. https://doi.org/10.22458/ie.v12i17.565
Edição
Secção
Artigos Científicos