Indicadores de calidad en educación virtual

Indicadores de calidad en educación virtual

Autores

  • Jensy Campos Céspedes UNED

DOI:

https://doi.org/10.22458/ie.v11i16.550

Palavras-chave:

Tecnología, Evaluación, Educación a distancia, Infraestructura tecnológica

Resumo

La proliferación de ofertas de educación superior bajo la modalidad virtual ha dado paso a una importante discusión sobre los patrones de calidad que las regulan. En el contexto de la educación superior virtual resulta urgente la selección de criterios e indicadores que permitan evaluar integralmente la calidad de los programas y los cursos que se ofrecen. Como respuesta a la necesidad de evaluar han surgido diversidad de propuestas desde diferentes perspectivas -economicistas, pedagógicas, tecnologías, o desde el management-. No obstante, ninguna propuesta a partir de una sola perspectiva logra atender la complejidad de la educación superior virtual.

Biografia Autor

Jensy Campos Céspedes, UNED

Encargada de la Cátedra de Investigación Educativa. Escuela de Ciencias de la Educación. Universidad Estatal a Distancia.

Publicado

2010-05-01

Como Citar

Campos Céspedes, J. (2010). Indicadores de calidad en educación virtual. Innovaciones Educativas, 11(16), 1–19. https://doi.org/10.22458/ie.v11i16.550
Loading...