Content-Based Instruction: A Relevant Approach of Language Teaching

Content-Based Instruction: A Relevant Approach of Language Teaching

Autores

  • Olmedo Bula Villalobos UNED

DOI:

https://doi.org/10.22458/ie.v15i20.515

Palavras-chave:

Instrucción basada en contenidos, modelos, enfoque, principios, enseñanza

Resumo

La Instrucción Basada en Contenidos es un enfoque en el cual la enseñanza es organizada en torno al contenido. Asimismo, los principios de la Instrucción Basada en Contenidos están fuertemente arraigados en los principios de la enseñanza comunicativa del lenguaje puesto que conllevan una participación activa de los estudiantes en el intercambio del contenido. Este artículo reflexiona sobre la Instrucción Basada en Contenidos como un enfoque relevante de la enseñanza del lenguaje, su historial, la definición del concepto, y sus principios. Además, el artículo informa sobre las características distintivas de la Instrucción Basada en Contenidos y sus principales modelos. Adicionalmente, un plan de lección sobre la Instrucción Basada en Contenidos con sus materiales es proporcionado. Finalmente, un conjunto de conclusiones e implicaciones es también analizado.

Biografia Autor

Olmedo Bula Villalobos, UNED

Magister en la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera (EFL), Bachiller en la Enseñanza del Inglés y Profesor en la Enseñanza del Inglés, Universidad de Costa Rica (UCR); profesor de la Universidad Estatal a Distancia

Downloads

Publicado

2014-08-14

Como Citar

Bula Villalobos, O. (2014). Content-Based Instruction: A Relevant Approach of Language Teaching. Innovaciones Educativas, 15(20), 71–83. https://doi.org/10.22458/ie.v15i20.515
Loading...