Gestión de una comunicación escrita eficaz del tutor virtual durante los procesos de enseñanza aprendizaje en los cursos en línea en la UNED

Gestión de una comunicación escrita eficaz del tutor virtual durante los procesos de enseñanza aprendizaje en los cursos en línea en la UNED

Autores

  • Francisco Mora Vicarioli UNED

DOI:

https://doi.org/10.22458/ie.v15i20.510

Palavras-chave:

Cursos en línea, tutor virtual, educación a distancia, plataformas de aprendizaje en línea y comunicación

Resumo

Este artículo presenta los resultados de la investigación realizada sobre comunicación para cursos en línea, para el Trabajo Final de Graduación de la Maestría en Tecnología de la UNED, la cual tenía entre sus propósitos crear un producto multimedial sobre esta temática, como apoyo para los procesos comunicativos que se desarrollan en los cursos en línea. Las diferentes herramientas de los cursos en línea permiten una comunicación tanto asincrónica (no simultánea) como sincrónica (simultánea), además
que se le facilita al docente ofrecer una realimentación más rápida y oportuna con el estudiantado, esto es un cambio de paradigma en la educación a distancia a la cual se debe enfrentar el profesorado. Es por este motivo que el rol del tutor a distancia cambia y requiere nuevas
competencias para el manejo de este tipo de entornos virtuales de aprendizaje.

Biografia Autor

Francisco Mora Vicarioli, UNED

Productor académico del Programa de Aprendizaje en Línea. Universidad Estatal a Distancia

Publicado

2014-05-01

Como Citar

Mora Vicarioli, F. (2014). Gestión de una comunicación escrita eficaz del tutor virtual durante los procesos de enseñanza aprendizaje en los cursos en línea en la UNED. Innovaciones Educativas, 15(20), 23–36. https://doi.org/10.22458/ie.v15i20.510
Loading...