Transformación educativa mediada con tecnología digital: oportunidad única de cara a la “nueva normalidad”.

Transformación educativa mediada con tecnología digital: oportunidad única de cara a la “nueva normalidad”.

Autores

DOI:

https://doi.org/10.22458/ie.v22iEspecial.3156

Palavras-chave:

Ambientes de aprendizaje, autonomía y autocontrol en procesos educativos, entornos de aprendizaje, TD para enriquecer la educación, transformación educativa mediada con TD, COVID-19

Resumo

La pandemia que estamos viviendo ha incrementado la velocidad de cambio en educación a todos los niveles, al menos en lo que se refiere a utilización de tecnologías digitales (TD) para apoyar procesos educativos y de gestión de la misma; en pocos días la gran mayoría de docentes y estudiantes pasamos de interactuar en aulas físicas a hacerlo en forma remota. Una pregunta fundamental que nos venimos haciendo al estar a punto de volver a una “nueva normalidad” es ¿cómo se puede aprovechar la coyuntura para propiciar transformación educativa mediada con TD?, y su corolario, ¿qué hay que cuidar en especial para tener éxito en esto? Este editorial científico sustenta que dicha transformación educativa es posible y exige cuidar las dimensiones educativa, tecnológica, organizacional y cultural, que son consustanciales a los procesos de cambio en organizaciones educativas.

Biografia Autor

Álvaro Galvis, Universidad de los Andes

Álvaro H. Galvis

Universidad de los Andes

Bogotá, Colombia

algalvis50@gmail.com

ORCID: https://orcid.org 0000-0001-8358-6227

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Publicado

2020-10-01

Como Citar

Galvis, Álvaro. (2020). Transformación educativa mediada con tecnología digital: oportunidad única de cara a la “nueva normalidad”. Innovaciones Educativas, 22(Especial), 28–32. https://doi.org/10.22458/ie.v22iEspecial.3156
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