Diseño y elaboración de un multimedia educativo para el desarrollo de la producción oral inglesa
DOI:
https://doi.org/10.22458/ie.v20i28.2136Palavras-chave:
Educación multimedia, diseño de materiales multimedia, educación a distancia, TESOL, enseñanza del inglés, TEFL, producción oralResumo
El artículo examina el proceso de diseño y elaboración de un multimedia educativo para el desarrollo
de la producción oral en un contexto de enseñanza del inglés como lengua extranjera (ILE). El recurso
fomenta la competencia oral al enfocarse en una función fundamental en el proceso de adquisición
del idioma inglés: la descriptiva. En cuanto a los tópicos del recurso multimedia, este se cimenta sobre
cuatro categorías descriptivas generales: gente, lugares, casas, y animales. Asimismo, dicho producto
tecnológico busca ofrecer una fase de presentación, una de práctica controlada y otra de producción.
Este artículo contiene siete secciones en donde se considera el proceso de producción de un
recurso multimedia; es decir, se provee un análisis de los conceptos e implicaciones más significativos.
Finalmente, se ofrecen unas conclusiones pertinentes y reflexivas sobre el proceso.
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