Implementación de una unidad didáctica basada en el aprendizaje del inglés para fines específicos en el área de gastronomía y hotelería

Implementación de una unidad didáctica basada en el aprendizaje del inglés para fines específicos en el área de gastronomía y hotelería

Autores/as

  • Carmen Gloria Garrido Barra Universidad del Desarrollo
  • Karen Duyvestein Olivares Universidad del Desarrollo

DOI:

https://doi.org/10.22458/ie.v18i24.1504

Palabras clave:

Inglés como lengua extranjera, enseñanza centrada en el alumno, inglés para fines específicos, hotelería, gastronomía

Resumen

En el mundo globalizado en el que vivimos hoy, aprender una lengua extranjera es prácticamente una obligación, especialmente para aquellas personas que se desenvuelven en el área de la gastronomía y hotelería. La presente intervención tuvo por objetivo contextualizar la enseñanza del inglés en un establecimiento educacional técnico profesional chileno con mención en gastronomía y hotelería, con un grupo de cinco alumnas de segundo medio y cinco alumnas de tercero medio (que corresponden a los dos últimos niveles de la educación secundaria chilena). Para lograr el objetivo, se utilizó un modelo de enseñanza denominado Inglés para Fines Específicos (ESP, por sus siglas en inglés) que se centra en las necesidades de los alumnos y en ayudarlos a cumplir sus propósitos o metas.  El uso de este modelo logró no solo incrementar el interés de las alumnas por aprender inglés como lengua extranjera, sino que además les ayudó a descubrir para qué y por qué es tan necesario e importante aprender inglés.

Biografía del autor/a

Carmen Gloria Garrido Barra, Universidad del Desarrollo

Directora del Programa de Formación Pedagógica, Universidad del Desarrollo.

Karen Duyvestein Olivares, Universidad del Desarrollo

Profesora en Educación Media con mención en Inglés, egresada de la Universidad del Desarrollo

Citas

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Publicado

2016-07-29

Cómo citar

Garrido Barra, C. G., & Duyvestein Olivares, K. (2016). Implementación de una unidad didáctica basada en el aprendizaje del inglés para fines específicos en el área de gastronomía y hotelería. Innovaciones Educativas, 18(24), 19–32. https://doi.org/10.22458/ie.v18i24.1504
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