Elementos que favorecen la interactividad en un curso virtual
DOI:
https://doi.org/10.22458/ie.v12i17.562Palabras clave:
Interacción, rol educador/alumno, mediación, aprendizaje en línea, educación a distanciaResumen
El presente trabajo parte del interés de las autoras por identificar, en la literatura de publicación reciente, elementos que han demostrado ser efectivos para favorecer la interactividad en línea. Con este fin se presentan seis factores distribuidos en dos categorías, desde la perspectiva de los actores y desde el diseño del curso. En la categoría de actores se analiza el papel que desempeñan el docente, los alumnos y la comunidad de aprendizaje; en los aspectos de diseño del curso se estudian la cantidad de estudiantes, las actividades de mediación y la evaluación de los aprendizajes.Descargas
Publicado
2011-05-01
Cómo citar
Berrocal Carvajal, V., & Fallas Monge, I. (2011). Elementos que favorecen la interactividad en un curso virtual. Innovaciones Educativas, 12(17), 39–47. https://doi.org/10.22458/ie.v12i17.562
Número
Sección
Artículos científicos