Diseño y mediación de objetos de aprendizaje

Diseño y mediación de objetos de aprendizaje

Autores/as

  • Ileana Salas Campos UNED
  • Ana Cristina Umaña Mata UNED

DOI:

https://doi.org/10.22458/ie.v12i17.558

Palabras clave:

Objetos educacionales, curso en línea, entornos virtuales, diseño instruccional

Resumen

La implementación de objetos de aprendizaje en los entornos virtuales ha pasado de ser una iniciativa aislada a toda una corriente de diseño, desarrollo y evaluación de recursos que va más allá de la sola producción para entrar al campo de la cognición y el desarrollo de competencias que subyacen en su propuesta. Por esa razón y dada su importancia en el desarrollo y la calidad de los cursos en línea, este artículo tiene como objetivo primordial definir el concepto de objetos de aprendizaje, discriminar las condiciones técnicas y pedagógicas, así como las implicaciones epistemológicas que deben ser observadas en su proceso de gestión y diseño

Biografía del autor/a

Ileana Salas Campos, UNED

Programa de Aprendizaje en Línea, Universidad Estatal a Distancia(UNED).

Ana Cristina Umaña Mata, UNED

Programa de Apoyo Curricular y Evaluación de los Aprendizajes, Universidad Estatal a Distancia (UNED).

Descargas

Publicado

2011-05-01

Cómo citar

Salas Campos, I., & Umaña Mata, A. C. (2011). Diseño y mediación de objetos de aprendizaje. Innovaciones Educativas, 12(17), 1–9. https://doi.org/10.22458/ie.v12i17.558
Loading...