Motivación y auto-regulación en los estudiantes con DATH: nuevos aportes de la neuroimaginería
DOI:
https://doi.org/10.22458/ie.v11i16.554Palabras clave:
Inclusión, DATH, Neuroimaginería, Motivación, Auto-regulación, Aprendizaje colaborativo, ÉxitoResumen
El déficit atencional con hiperactividad (DATH) es una condición genética, aunque también puede presentarse como síntoma de otro tipo de deficiencias. Dicho déficit ha significado siempre una situación difícil de controlar por parte de educadores y familiares, pero, sobre todo, por los mismos estudiantes. En su mayoría, los estudiantes con DATH no muestran discapacidad intelectual, aunque sí una serie de dificultades para aprender. Actualmente, la investigación fundamentada en el desarrollo de la tecnología en neuroimaginería ha permitido una mayor comprensión de la situación. Este trabajo expone y da a conocer aspectos que el uso de tecnología de punta en neuroimaginería permite confirmar, así como algunos que es posible superar o desechar; todos relacionados con la motivación, la auto-regulación y el aprendizaje colaborativo en función de un mejor control y aceptación social, del alcance exitoso de los objetivos de enseñanza y de guiar al estudiante con DATH hacia nuevos aprendizajes, inclusive en la educación a distancia.Descargas
Publicado
2010-05-01
Cómo citar
Meléndez Rodríguez, L. (2010). Motivación y auto-regulación en los estudiantes con DATH: nuevos aportes de la neuroimaginería. Innovaciones Educativas, 11(16), 1–23. https://doi.org/10.22458/ie.v11i16.554
Número
Sección
Artículos científicos