El impacto de la innovación en la producción de materiales para la educación a distancia
DOI:
https://doi.org/10.22458/ie.v11i16.552Palabras clave:
Sociedad de la información, Sociedad del conocimiento, Comunicación icónica y gráfica, Digitalización de la información, Barreras a la comunicación, Filosofía del diseño Paquete, tecnológico Derecho a la información, Programación de computadores, EstrateResumen
Este artículo presenta la experiencia obtenida durante los últimos años en la Dirección de Producción de Materiales de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), en especial en el área de producción de material multimedial (PEM). El objetivo es estudiar el impacto de la innovación tecnológica y otros fenómenos análogos en la producción de materiales didácticos en la UNED. Se sigue el método previsto en un proyecto que ha sido desarrollado ex profeso: un observatorio académico que se interesa en el impacto de la innovación tecnológica sobre la educación a distancia. En el texto se analizan diez categorías en el contexto de tarea que impactan de manera principal; dentro de ellas destacan, por su renovada importancia las siguientes: la creciente importancia de la comunicación icónica y gráfica, el potencial de digitalización de “toda” la información, la nueva filosofía del diseño y la desaparición casi absoluta de barreras tecnológicas a la comunicación.Descargas
Publicado
2010-05-01
Cómo citar
Díaz, L. F. (2010). El impacto de la innovación en la producción de materiales para la educación a distancia. Innovaciones Educativas, 11(16), 1–20. https://doi.org/10.22458/ie.v11i16.552
Número
Sección
Artículos científicos