El impacto de la innovación en la producción de materiales para la educación a distancia

El impacto de la innovación en la producción de materiales para la educación a distancia

Autores/as

  • Luis Fernando Díaz UNED

DOI:

https://doi.org/10.22458/ie.v11i16.552

Palabras clave:

Sociedad de la información, Sociedad del conocimiento, Comunicación icónica y gráfica, Digitalización de la información, Barreras a la comunicación, Filosofía del diseño Paquete, tecnológico Derecho a la información, Programación de computadores, Estrate

Resumen

Este artículo presenta la experiencia obtenida durante los últimos años en la Dirección de Producción de Materiales de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), en especial en el área de producción de material multimedial (PEM). El objetivo es estudiar el impacto de la innovación tecnológica y otros fenómenos análogos en la producción de materiales didácticos en la UNED. Se sigue el método previsto en un proyecto que ha sido desarrollado ex profeso: un observatorio académico que se interesa en el impacto de la innovación tecnológica sobre la educación a distancia. En el texto se analizan diez categorías en el contexto de tarea que impactan de manera principal; dentro de ellas destacan, por su renovada importancia las siguientes: la creciente importancia de la comunicación icónica y gráfica, el potencial de digitalización de “toda” la información, la nueva filosofía del diseño y la desaparición casi absoluta de barreras tecnológicas a la comunicación.

Biografía del autor/a

Luis Fernando Díaz, UNED

Profesor universitario. Editor y autor académico de la Universidad Estatal a Distancia

Descargas

Publicado

2010-05-01

Cómo citar

Díaz, L. F. (2010). El impacto de la innovación en la producción de materiales para la educación a distancia. Innovaciones Educativas, 11(16), 1–20. https://doi.org/10.22458/ie.v11i16.552
Loading...