Competencias del facilitador del aprendizaje en línea: revisión del estado del arte

Competencias del facilitador del aprendizaje en línea: revisión del estado del arte

Autores/as

  • Aaron Covarrubias Díaz Universidad TecMilenio

DOI:

https://doi.org/10.22458/ie.v15i20.521

Palabras clave:

Educación a distancia, e-learning, educación en línea, educación virtual, competencias

Resumen

La educación a distancia ha cobrado un reciente auge y notoriedad global en el mundo de la educación. Lo anterior, debido al desarrollo de las nuevas tecnologías, así como las diversas realidades y necesidades de los individuos y organizaciones en educación y capacitación propias del siglo XXI. Este fenómeno demanda facilitadores del aprendizaje en línea con competencias específicas y particulares que difieren a las del profesor en escenarios presenciales. En este trabajo se revisa la literatura y algunas de las aportaciones más relevantes en investigaciones y publicaciones recientes sobre competencias del facilitador del aprendizaje en línea y se realiza un análisis y síntesis de los hallazgos más significativos.

Biografía del autor/a

Aaron Covarrubias Díaz, Universidad TecMilenio

Profesor Universidad TecMilenio. Doctorante Universidad Marista de Guadalajara

Descargas

Publicado

2014-05-01

Cómo citar

Covarrubias Díaz, A. (2014). Competencias del facilitador del aprendizaje en línea: revisión del estado del arte. Innovaciones Educativas, 15(20), 99–106. https://doi.org/10.22458/ie.v15i20.521
Loading...