Educación y conciencia ambiental en estudiantes de dos colegios técnicos nocturnos de la provincia de Cartago, Costa Rica
DOI:
https://doi.org/10.22458/ie.v20i28.2131Palabras clave:
Conciencia, educación, ambiente, orientación, liderazgoResumen
La educación y conciencia ambiental es un eje transversal de los programas de estudio de educación
formal, incluidos los de orientación, que tiene gran relevancia, especialmente por el deterioro que
han causado los modelos de consumo actuales en la naturaleza y el equilibrio del ser humano con
esta. El presente artículo expone los resultados de un estudio de enfoque mixto sobre la percepción
que tienen estudiantes de dos colegios técnicos profesionales- sección nocturna de la provincia de
Cartago, Costa Rica, sobre temas como la gestión y compromiso con causas ambientales, la preocupación
y conciencia sobre problemáticas ambientales, los programas y campañas conservacionistas, el
respeto a la vida y la conciencia sobre el impacto ambiental de las acciones de consumo, con el fin de
analizar y proponer criterios de utilidad en ámbitos de educación técnica nocturna, que coadyuven a
la inclusión de acciones a favor de la conciencia y el compromiso ambiental dentro de los procesos de
formación técnica en poblaciones adultas.
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